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Asistencia Sanitaria en el Extranjero | Seguros de Viaje

¿El pago de los gastos médicos es directo o reembolsado? ¿Se incluyen las urgencias dentales? Y, en caso de eventos inesperados, ¿el centro de operaciones responde en español u otros idiomas? Ya sea en los EE. UU., Tailandia o Japón, el seguro de viaje es la mejor manera de viajar al extranjero sin preocupaciones. Veamos cómo elegirlo y protegernos de cualquier imprevisto.

Seguro de Viaje: por qué es importante hacerlo

El seguro de viaje con garantía de gastos médicos te da derecho a recibir atención médica en países donde la atención médica implica costes muy altos (como en EE. UU. o Canadá), y también es muy recomendable en países donde la calidad de la atención y las condiciones de higiene está por debajo de los estándares aceptables. Además, es aconsejable contratar un seguro de viaje con cobertura de gastos médicos y asistencia sanitaria cuando te encuentres en ubicaciones remotas y el transporte médico de emergencia sea necesario en instalaciones médicas adecuadas, que tal vez estén a cientos de kilómetros de distancia.

¿Cómo elegir el seguro de viaje: pago directo o reembolso?

Las principales garantías de un buen seguro de viaje son la atención médica en el lugar y el pago de gastos médicos y urgencias dentales, pero ten cuidado con lo que ofrecen las compañías. En primer lugar, es necesario verificar si el pago de los gastos médicos es directo o se reembolsa.

En caso de enfermedad o accidente, sería desafortunado mantener un desembolso importante, con el consiguiente inconveniente y demoras en recibir el tratamiento necesario.

Por esta razón, es mejor optar por una cobertura que incluya el pago directo de los gastos médicos. De esta manera, la compañía de seguros se pondrá en contacto con el hospital, por lo que el asegurado no tendrá que adelantar dinero para recibir asistencia.

Para gastos menores, como la compra de medicamentos, el reembolso generalmente se proporciona al regresar del viaje, pero ten cuidado: para obtenerlo, es obligatorio mostrar las facturas de compra, así que recuerda guardar los recibos.

Límites cubiertos.

Al elegir un seguro de viaje para el extranjero, es muy importante prestar atención a los límites máximos para los gastos médicos, que generalmente varían según el destino del viaje y el nivel de cobertura elegido. Si viaja a países como Estados Unidos o Canadá, donde el sistema de salud puede tener costes muy altos, es mejor elegir un seguro con límites altos.

Repatriación medica

Hay innumerables eventos imprevistos que pueden suceder. En casos más graves, después de una emergencia, puede ser necesario recurrir al traslado o repatriación sanitaria. Generalmente se trata de organizar un transporte en avión médico o en vuelo programado. En cualquier caso, es siempre el centro de operaciones de la compañía el que se encarga de gestionar la repatriación y, dado que este servicio se presta en casos de lesiones graves, enfermedades o muertes, los procedimientos y procedimientos burocráticos a los que hay que atender son numerosos y varían de un país a otro.

¿Qué hacer cuando te sientes mal en el extranjero?

Al viajar con seguro de viaje con cobertura de gastos médicos, puedes descansar tranquilo incluso en las emergencias más extremas. Lo primero que debes hacer es llamar al centro de operaciones, que administra la atención médica en nombre de la compañía con la que hemos contratado el seguro.

Por esta razón, es muy importante llevar el número de teléfono de la central de asistencia que se encuentra en el certificado del seguro. Durante el primer contacto con los operadores de asistencia, deberás indicar tu nombre, apellido, número de póliza y un teléfono para contactarte durante la gestión del caso. Luego, tendrás que describir la patología o el accidente y deberás proporcionar información precisa sobre el lugar donde te encuentras. Aunque puede parecer una molestia o una pérdida de tiempo, especialmente en una situación médica de emergencia, esta información es muy importante para permitir que los operadores brinden la mejor atención médica posible, de la manera más efectiva y oportuna.

Asistencia 24 horas

No todas las centrales de asistencia son iguales. En primer lugar, es importante poder contactar con una plataforma, las 24 horas, los 7 días de la semana, en español y que cuente con personal multilingüe. La presencia de un médico en el sitio que puede proporcionar consultas en tiempo real es fundamental.

Otro elemento que marca la diferencia es la seguridad de poder contar con una red internacional de centros médicos, hospitales y profesionales de la salud: tener una red generalizada es la única forma de comunicarse de manera efectiva con los médicos locales, incluso en los lugares más remotos del planeta. .

Imaway es parte del Grupo IMA que tiene una red internacional capaz de proporcionar asistencia en todo el mundo. Además, Imaway tiene una central de asistencia en España con calidad certificada según la norma UNI EN ISO 9001: 2015.

¿Qué ofrece el seguro de viaje de Imaway?

El seguro de viaje Imaway ofrece el pago directo de gastos médicos en los dos niveles de cobertura Basic y Premium. Estas son algunas de las coberturas y límites máximos de Imaway en la garantía de asistencia y de gastos médicos en viaje:

  • Gastos médicos, hospitalarios, farmacéuticos y quirúrgicos: Hasta 1.000.000€
  • Gastos odontológicos de urgencia: Hasta 180€.
  • Repatriación sanitaria: Ilimitada.
  • Repatriación de fallecidos: Ilimitada.
  • Repatriación de acompañantes.

Pero Imaway también ofrece, cobertura de equipajes, reembolsos por demoras y pérdidas de servicio, asistencia legal, cancelación del viaje, accidentes y más.

Descubre todas las garantías y haz un presupuesto con Imaway para recibir la mejor cobertura de asistencia para tu próximo viaje.

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