Informacion al consumidor

 

Información al consumidor

IMA IBÉRICA le informa que:
i. Derecho de desistimiento

De acuerdo con lo establecido en la 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores, en todos los seguros contratados a distancia el tomador del mismo tiene derecho a desistir del mismo sin indicar los motivos y sin penalización alguna.

La voluntad de desistir debe ser enviada al asegurador en un plazo de 14 días por correo certificado con acuse de recibo u otro medio que permita acreditar el envío y recepción, dirigido al Servicio de Atención al Cliente de IMA IBÉRICA, SEGUROS Y REASEGUROS, S.A, Calle Julián Camarillo, 29 28037 de Madrid.

Este plazo empieza a contar desde que el tomador recibe la notificación de que el contrato se ha celebrado o desde la recepción de la información contractual, en el caso de esta esta fuera posterior.

No debe se aplica en los seguros de viaje o equipaje de duración inferior a un mes.

En cualquier caso, cuando el tomador ejerce el derecho de desistimiento debe pagar la parte de prima correspondiente al periodo durante el cual el contrato de seguro estuvo en vigor, concretamente desde la perfección del contrato hasta la fecha en que se notifica el desistimiento.

El plazo para liquidar será, como máximo, de treinta días naturales desde que se notifique el desistimiento. Sin embargo, si hubiese comenzado a ejecutar el contrato sin haberlo solicitado el tomador, el tomador no estará obligado a pagar dicha cantidad.
ii. Canal de denuncias

El cumplimiento de las leyes vigentes es parte esencial de nuestra cultura empresarial y de nuestro compromiso de comportamiento ético y responsable. Para cumplir este objetivo es fundamental que cualquier comportamiento irregular sea detectado a tiempo y los canales de denuncia son un elemento importante para ello.

Por medio de este Canal de denuncias externo, accesible a todos nuestros empleados, colaboradores y terceros, se podrán comunicar indicios, sospechas o evidencias de delitos, conductas presuntamente ilícitas o irregulares y/o contrarias al ordenamiento jurídico relacionadas con nuestra actividad, garantizando la confidencialidad, la protección de datos de carácter personal del denunciante y la independencia.

Acceso al Canal confidencial de denuncias

Para utilizar el Canal debe realizar el acceso desde el siguiente enlace: xxxx

En el sitio web, podrá obtener más información sobre el funcionamiento de este Canal y sus condiciones de uso.

Este canal no está habilitado para la gestión y tramitación de las quejas y reclamaciones de los clientes, que se canalizará a través del servicio de Atención al Cliente.

iii. Servicio de Atención al Cliente (SAC)

En virtud del art. 41.6 del Código Ético de Confianza Online, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores en Internet, y después de la tramitación de la reclamación por el Servicio de Atención al Cliente de la entidad.

En cumplimiento con lo previsto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo se inserta a continuación enlace a la plataforma de resolución de litigios en línea puesta en marcha por la Comisión Europea a la que podrán recurrir los consumidores para resolver cualquier discrepancia o controversia en relación a los servicios prestados en línea http://ec.europa.eu/odr.

iv. Información sobre reclamaciones y servicio de defensor del asegurado

a) Sin perjuicio de su derecho a acudir a los órganos jurisdiccionales, IMA IBÉRICA pone al servicio de Tomadores, Asegurados y sus causahabientes un Departamento de Atención al Cliente. Su funcionamiento se rige por el reglamento depositado en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, y del que un ejemplar se entrega previo a la firma de este contrato, sin perjuicio de hallarse a disposición de los mismos en las oficinas de IMA IBÉRICA.

b) En caso de tener que formular cualquier tipo de queja o reclamación en relación al contrato, la normativa sobre transparencia y protección a la clientela o los códigos de buenas prácticas, podrá dirigirse mediante escrito al Departamento de Atención al Cliente de IMA IBÉRICA SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. sito en Calle Julián Camarillo Nº 29 de Madrid, 28037.

El Departamento de Atención al Cliente de IMA IBÉRICA, luego de acusar recibo de la reclamación, y dar el curso previsto en su reglamento de actuación, dará contestación en un plazo no superior a dos meses desde su recepción.

c) Si la respuesta no le satisficiera o si transcurrido el plazo no se hubiera dado respuesta, se podrá reproducir la queja o reclamación por escrito ante el «Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en Planes de Pensiones», en el Paseo de la Castellana, 44, 28046 de Madrid, quien dictará resolución, no vinculante, con arreglo al procedimiento previsto en el R.D. 303/2004, de 20 de Febrero, y Orden ECO 734/2004, de 11 de Marzo.

d) También podrá interponer las quejas o reclamaciones que estime oportunas de forma electrónica, a través de la web oficial de la Dirección General de Seguros>Sede Electrónica> Procedimientos y Servicios>Reclamaciones Protección asegurado y partícipe>Presentar reclamación; o a través del siguiente enlace:

https://dgsfp.mineco.gob.es/es/Consumidor/Reclamaciones/Paginas/InformacionProcedimiento.aspx