Seguros de vuelo: Cómo subirte al avión con tranquilidad

Seguros de vuelo: Cómo subirte al avión con tranquilidad

Puedes ser de los que aman viajar en avión o de los que lo detestan. Pero todo viajero debería contar con un seguro de vuelo.

Hoy te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre este tipo de seguro.

¿Qué es un seguro de vuelo?

Un seguro de vuelo es un tipo de seguro de viaje que cubre específicamente los riesgos asociados con el viaje en avión.

Seguro de vuelo para viajar tranquila

¿Cuáles son los tipos de cobertura?

Las coberturas de un seguro de vuelo suelen incluir:

  • Pérdida de equipaje: Ofrece una compensación por la pérdida o daño de tu equipaje facturado durante el vuelo. 
  • Gastos médicos: Cubre los gastos médicos en caso de un accidente, enfermedad o lesión durante el vuelo. 
  • Muerte accidental: Cubre a los beneficiarios del asegurado en caso de fallecimiento debido a un accidente durante el vuelo.
  • Invalidez accidental: Cubre al asegurado en caso de sufrir una invalidez permanente debido a un accidente durante el vuelo.
  • Repatriación: Cubre los gastos de repatriación del asegurado en caso de fallecimiento o enfermedad grave durante el vuelo.

Además de las coberturas básicas, algunos seguros de vuelo también pueden ofrecer coberturas adicionales como:

  • Cancelación de vuelo: Cubre los gastos en caso de que debas cancelar tu vuelo debido a circunstancias imprevistas, como enfermedad repentina o emergencia familiar. 
  • Retraso de vuelo: Cubre los gastos de alojamiento, comida y transporte alternativo en caso de retrasos prolongados.
  • Robo de objetos personales: Cubre el robo de objetos personales durante el vuelo.
  • Responsabilidad civil: Cubre la responsabilidad civil del asegurado en caso de accidente o daño a terceros durante el vuelo.

¿Quién debería considerar un seguro de vuelo?

Todos los pasajeros que viajen en avión deberían contar con un seguro de vuelo, sobre todo aquellos que viajan con frecuencia o tengan vuelos de larga distancia. 

También es recomendable para viajes internacionales, donde los riesgos y los costes por contratiempos suelen ser mayores.

viaje seguro

Contrata un seguro de vuelo para viajar con tranquilidad.

Algunos consejos para tomar en cuenta

  • Compra el seguro de vuelo al reservar tus boletos para aprovechar al máximo la cobertura, ya que estará vigente desde el inicio del viaje.
  • Guarda una copia de la póliza y los detalles de contacto del seguro en un lugar seguro (valga la redundancia) y accesible durante tu viaje, para que se te facilite el acceso a la información en caso de que necesites presentar una reclamación (puedes guardarla en tu correo electrónico, en tu teléfono móvil o en una copia impresa).
  • Infórmate sobre las exclusiones de la póliza, ya que hay ciertos eventos o situaciones que no están cubiertos por la mayoría de los seguros de vuelo, como los deportes de riesgo o las enfermedades preexistentes.
  • Considera contratar un seguro de viaje completo para cubrirte no solo en caso de problemas con el vuelo, sino también si ocurren otros imprevistos.
  • Si necesitas presentar una reclamación, contacta con la compañía de seguros lo antes posible, brinda toda la información y documentación que te soliciten y sigue los pasos que te indique la compañía.

En Imaway te ofrecemos distintas opciones para que elijas la que mejor se adapte a tu situación particular. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte ningún consejo! ¡Te esperamos!

Artículos relacionados