viaje en crucero

Me voy de crucero: ¿Necesito un seguro médico de viaje?

Me voy de crucero: ¿Necesito un seguro médico de viaje?

No hay nada más maravilloso que viajar en un crucero y disfrutar de la inmensidad del mar. Pero cuando llega el momento, es probable que surja la gran pregunta: ¿es necesario contratar un seguro de viaje también en este caso particular? 

La respuesta corta a esta pregunta es sí. Si bien no es obligatorio, queremos contarte por qué es tan importante que cuentes con un seguro de viaje especializado para cruceros adecuado al planificar tu viaje y qué consideraciones deberías tener en cuenta.

¿Por qué es importante contar con un seguro médico de viaje para un crucero?

Contratar un seguro de viaje para cruceros es muy importante por varias razones.

En primer lugar, debes tener en cuenta que, a pesar de que los cruceros cuenten con un Centro Médico abierto en los horarios anunciados en el Programa Diario del barco, la asistencia sanitaria que te brindan no es gratuita. 

Si bien los cruceros cuentan con excelentes profesionales e instalaciones correctamente equipadas para administrar atención sanitaria, los gastos ocasionados por la asistencia sanitaria a bordo en caso de que sea necesaria pueden ser elevados y deberán ser abonados al final del crucero por los viajeros.

Por eso, si llegaras a tener algún problema de salud o algún accidente sobrevenido en tu viaje, y necesitaras hospitalización y medicamentos, el seguro de viaje especializado en cruceros te protegerá de esos gastos inesperados y evitará que tengas que pagar de tu bolsillo grandes sumas de dinero.

Además, algunas pólizas también cubren gastos por cancelación o interrupción del crucero debido a circunstancias imprevistas, como enfermedad grave o emergencia familiar.

Algunas de las situaciones más comunes que cubre el seguro de viaje especializado en cruceros son las enfermedades repentinas durante todo el viaje y las lesiones accidentales dentro y fuera del barco.

¿Qué debería considerar al elegir un seguro médico de viaje?

Al elegir tu seguro, toma en cuenta lo siguiente:

Cobertura geográfica

Asegúrate de que tu seguro médico de viaje cubra los destinos que vayas a visitar, incluyendo puertos internacionales, si corresponde.

Límites de cobertura

Como mencionamos anteriormente, los costes de la asistencia médica en alta mar o el traslado a tierra son realmente muy elevados. Por eso, revisa los límites de cobertura para gastos médicos, repatriación y otros beneficios. 

Asistencia en tu idioma las 24 horas

Tu seguro de viaje debe ofrecerte asistencia y atención telefónica las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para que te puedan dar orientación y apoyo en caso de que sufras alguna emergencia.

Consejos útiles para preparar tu viaje en crucero

Para un viaje en crucero de siete días ten en cuenta los siguientes tips:

  • Primero que nada, investiga cuál será la temperatura estimada en los lugares que vayas a visitar, así sabrás bien qué llevar en el equipaje. 
  • Contrata el crucero con mucha antelación y, de ser posible, también las excursiones.
  • Si deseas un ambiente tranquilo durante tu viaje, intenta conseguir un camarote alejado de las zonas ruidosas.
  • No olvides llevar en tu maleta toda tu documentación (DNI, tarjeta sanitaria, seguro de viaje). Si tomas medicación habitualmente, no olvides llevarla (e incluso, si puedes, lleva de más).
  • En cuanto al equipaje, ¡evita cargar peso innecesariamente! Muchos pensamos en llevarnos cosas “por si acaso” y esas cosas jamás las terminamos usando. Por eso, lleva solo lo esencial y, si necesitas algo más, podrás comprarlo en el barco. La mayoría de los cruceros tienen tiendas de ropa, barberías y otros servicios que te van ser muy útiles para viajar ligero y cómodo.
  • Y, más allá de lo que deberías llevar, también ten en cuenta lo que no puedes ingresar al crucero. De ninguna manera lleves pequeños electrodomésticos (como un secador de pelo o una tostadora), comida, instrumentos musicales, juguetes inflamables, patines, equipamiento deportivo, alcohol y, por supuesto, armas blancas o de fuego. Si tienes dudas, consulta con antelación para no tener que deshacerte de alguna de tus pertenencias.

A disfrutar del crucero con tu seguro médico de viaje

Para vivir un viaje maravilloso en crucero con total tranquilidad es altamente recomendable que contrates un seguro de viaje especializado en cruceros.

Contar con tu cobertura te dará tranquilidad para que puedas olvidarte de todos tus miedos y problemas, y puedas disfrutar de tu viaje como te mereces.

Ya sabes, si llegara a presentarse un caso de emergencia médica durante tu viaje, tu seguro de viaje te cubrirá las espaldas. 

Confía en Imaway para acompañarte en tu próxima aventura, todos nuestros seguros de viaje son válidos para cruceros. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados