Seguro de viaje: preguntas y respuestas frecuentes (FAQs)


Aquí encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el seguro de viaje. Hemos tratado de darte toda la información que necesitas tener antes de comprar tu seguro. Antes de salir, durante el viaje y, en caso de reclamación, después del viaje.
 
Te recomendamos que leas detenidamente la información antes de registrarte. Si no encuentras la respuesta que estás buscando o tienes otras preguntas, contáctanos ahora y estaremos encantados de responderte en el teléfono 91 390 73 22

Antes Del Viaje

Siempre que planificamos un viaje, en lo que menos pensamos es en los posibles riesgos que nos podemos encontrar. Cada vez que viajamos nos exponemos a alguna clase de imprevisto que puede alterar nuestras vacaciones y suponer un coste muy elevado. Una urgencia médica en el extranjero, la cancelación de nuestro vuelo o la pérdida de nuestra maleta, son algunas de las situaciones, no poco frecuentes, que pueden ocasionarnos algún que otro disgusto. Nuestros seguros de viaje te garantizan la protección necesaria para resolver estas situaciones: gastos médicos, asistencia repatriación, equipajes, demoras, pérdida de servicios, accidentes etc.
Nuestros seguros de viaje son válidos únicamente para españoles y residentes en España.
Anulación antes de la salida:
  • Cobertura de anulación del viaje antes de la salida por contagio del Asegurado de COVID-19 que le impida iniciar el viaje en las fechas previstas.
  • Cobertura de anulación del viaje antes de la salida por fallecimiento de un familiar del Asegurado por COVID-19 antes de la salida y que le impida iniciar el viaje en las fechas previstas.
  • Todas las pólizas de Imaway se pueden comprar hasta el día antes de la salida del viaje excepto para la cobertura de Anulación que, para que tenga validez, se debe de contratar dentro de los 7 días posteriores a la suscripción/reserva del viaje. En caso de que no sea así, la garantía de anulación no quedará cubierta pero sí el resto de coberturas de la póliza.
    La cobertura es válida para viajes de duración no superiores a 90 días consecutivos.
    La cobertura es válida para viajes a cualquier país del mundo excepto para aquellos países que, o bien se encuentren en conflicto en el momento de la suscripción del seguro, o se encuentren en el listado de países dónde el Ministerio de Asuntos Exteriores recomiende en ese momento no viajar.
    El precio del seguro de viaje puede variar en función de diversos parámetros: El nivel de cobertura elegido, el destino, la duración del viaje, el precio el viaje y la edad de los Asegurados. Para los mayores de 75 años se incrementará la prima en un 100%.
    El ámbito Europa incluye todos los países del territorio europeo así como los denominados países ribereños del Mediterráneo: Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Israel, Palestina, Líbano, Siria y Turquía.
    el cónyuge, pareja de hecho o persona que como tal conviva permanentemente con el Asegurado, sus padres, hijos, hermanos, abuelos y nietos, padrastros, hijastros, hermanastros, suegros, cuñados, yernos o nueras.
    Deberá de elegir el destino más lejano. En este caso Estados Unidos o Todo el Mundo.
    'Para que las garantías cubiertas por la póliza sean válidas, la fecha de vigencia del seguro tiene que coincidir con las fechas reales del viaje considerando como fecha fin el día de llegada a España/lugar de residencia, no el día de salida del país al que se ha viajado.
    El derecho de desistimiento no se aplica a las pólizas de seguro de viaje y equipaje ni a pólizas de seguro similares con una duración de menos de un mes. En el resto de casos, el Asegurado tiene un período de catorce días para rescindir el contrato sin penalización y sin tener que indicar el motivo. Para ejercer el derecho de desistimiento, el Asegurado debe enviar, antes del vencimiento del plazo, una comunicación escrita a la Compañía por carta certificada con acuse de recibo al domicilio social de la Compañía a la dirección: IMA Ibérica Asistencia c / Julián Camarillo 29 - 28037 Madrid declarando, con esta comunicación, que no hubo reclamación de ningún tipo en este período.
    No es posible modificar una póliza emitida. En este caso, será necesario sacar una nueva póliza y, sólo posteriormente, solicitar un reembolso de la póliza incorrecta enviando un correo electrónico a clientes@imaway.es. El procedimiento de reembolso se realizará de lunes a viernes de 9:00 a 17:00.
    Podrán incluirse hasta 9 asegurados en la misma póliza siempre que las fechas del viaje y el destino sean el mismo.

    En vigor desde el 1 de enero de 2021, es una normativa europea que garantiza transacciones online más seguras y protegidas frente al fraude.

    A partir de ahora harán falta para verificar que un cliente es quien dice ser, al menos dos de los tres factores siguientes:

    • "Lo que el cliente tiene": tarjeta de crédito/débito o el teléfono.
    • "Lo que el cliente sabe": como una clave del banco o un PIN que le llega al teléfono móvil.
    • "Lo que el cliente es" y le identifica como una huella dactilar o el reconocimiento facial (identificación biométrica).
    Para completar la compra del seguro de viaje en Imaway, el cliente debe seguir las instrucciones de verificación adicionales que aparezcan según la modalidad de pago elegida.
    No, nuestros seguros no excluyen a los mayores. Únicamente se aplicará una sobre prima para los asegurados mayores de 75 años.

    Durante El Viaje

    No, para que el seguro de viaje tenga validez se debe de contratar antes del inicio del viaje.
  • Cobertura de Gastos médicos y hospitalarios por contagio de COVID-19 del Asegurado en destino.
  • Coste de test PCR POSITIVO en caso de sintomatología en destino y de prescripción médica.
  • Gastos de prolongación de estancia por cuarentena médica por contagio de COVID-19 del Asegurado en destino.
  • Desplazamiento y gastos de estancia de un familiar en caso de hospitalización superior a 5 días con contagio del Asegurado de COVID-19 en destino.
  • Traslado a España en caso de que por contagio de COVID-19 en destino y cuarentena médica no pueda regresar en la fecha inicialmente prevista.
  • En caso de siniestro, si se trata de una asistencia en viaje, llama a nuestro teléfono de asistencia 24h, indicado en las Condiciones Generales de la póliza, e identifica tu nº de póliza, su nombre, teléfono de contacto e informa sobre tu incidente. Nuestra central de asistencia se encargará de gestionar el siniestro.