Seguro de Viaje a Tailandia | IMAWAY

Si estás planeando un viaje a Tailandia, hay muchas razones por las que deberías pensar en un seguro. Ante todo,  por el alto costo de la atención médica. Encuentra la protección que mejor se adapte a tus necesidades.

Hermoso mar, deliciosa comida, paisajes impresionantes y templos sugerentes. El "País de la Sonrisa" es un destino cada vez más popular, ya que es capaz de satisfacer diversas necesidades de viaje, desde el deseo de relajación hasta el placer del descubrimiento. Sin embargo, para no estropear unas vacaciones potencialmente perfectas, es importante comenzar a informarse sobre el sistema de salud, el clima, la nutrición, la higiene y los posibles riesgos para la salud. 

Peculiaridades de Tailandia 

Tailandia es uno de los destinos exóticos más queridos por su belleza y la variedad de experiencias que puede ofrecer. Desde Bangkok, encantadora y caótica como pocas otras metrópolis, hasta las zonas más salvajes y de difícil acceso, como las playas solitarias de Koh Chang o las remotas islas Andamán. 

Son la belleza de la naturaleza, la bondad de la cocina, los diferentes estilos de vida lo que atrae a los turistas. Sin embargo - como con todos los viajes a Asia - el cambio radical en el clima y los hábitos alimenticios puede causar algunos inconvenientes. 

¿Viajar a Tailandia es seguro? ¿Cuáles son los riesgos para la salud? 

La primera regla para afrontar mejor unas vacaciones en Tailandia es viajar informado. 

La cocina tailandesa se caracteriza por platos sabrosos, picantes y sabrosos. Si no estás acostumbrado al amplio uso de especias y aromas, es posible que tu estómago tenga que adaptarse al cambio de alimentos. Otros riesgos potenciales están relacionados con la limpieza del agua, el almacenamiento de alimentos y las condiciones higiénicas en las que se preparan. Algunas precauciones son particularmente útiles para evitar el riesgo de intoxicación desagradable. En primer lugar: evitar las bebidas servidas con hielo y beber agua embotellada. También tenga cuidado con los huevos y la carne, que siempre debe estar bien cocinado. 

 Otros riesgos potenciales están relacionados con la seguridad vial: Tailandia es, de hecho, uno de los países con mayor número de muertes en accidentes. Sin olvidar que llegar a hospitales y clínicas puede ser a veces difícil, debido a la particular conformación geográfica del país. 

El sistema de salud de Tailandia 

Aquellos que tengan que acudir a un hospital tailandés se les pedirá que dispongan de un seguro de viaje, ya que la cobertura sanitaria no es gratuita. Los costes varían según la gravedad del caso, y -si también se puede ir a los hospitales públicos para los casos más simples- para un tratamiento más serio como la hospitalización o la atención intensiva, es aconsejable ponerse en contacto con el sistema de salud privado. 

Hospitales privados en Tailandia 

El país cuenta con una extensa red de hospitales internacionales privados, especialmente en centros turísticos. El personal está muy cualificado, con médicos y enfermeras hablando inglés, y en general no hay largas listas de espera. Sin embargo, los costes son altos y por esta razón es esencial comenzar con un buen seguro de viaje. 

Seguro de viaje en Tailandia: cómo elegirlo 

Gastos médicos 

El mejor seguro de viaje para Tailandia es aquel que ofrece el pago directo de los gastos médicos, por lo que el asegurado no tiene que anticipar nada. De hecho, sólo una cobertura de salud adecuada, con una garantía relativa de pago, le dará derecho a un tratamiento médico inmediato. Otra característica importante es el límite de gastos cubiertos. Puedes contratar hasta 300.000€. 

Seguro de cancelación de viaje y protección de equipaje 

Para tener cobertura total del seguro para su viaje a Tailandia, también preste atención a otras garantías útiles como la repatriación sanitaria y el regreso anticipado a España. También dispone de la garantía de cancelación antes de la salida del viaje, protección de su equipaje en caso de daños o pérdida, demora de vuelos, asistencia legal y responsabilidad civil entre otras coberturas. 

Límites y garantías Imaway  

Para su viaje a Tailandia, descubra algunas de las garantías de los seguros de Imaway: 

  • Gastos médicos de hasta 300.000 euros 

  • Transporte sanitario ilimitado 

  • Regreso anticipado a por defunción u hospitalización de un familiar 

  • Protección del equipaje de hasta 1.500 euros 

  • Cancelación de viaje no iniciado de hasta 5.0000 euros 

 

Haga un presupuesto para asegura su viaje a Tailandia y también descubra todas las demás garantías de Imaway, para una protección sin fronteras.