Seguro de Viaje a México | IMAWAY

México es uno de los destinos más atractivos de América Latina y uno de los favoritos del mundo, uno de esos lugares a los que hay que ir al menos una vez en la vida. Pero hay una cosa que no debes olvidar: tu seguro de viaje para México. Te contamos por qué y cómo elegir el que más te conviene.

ÍNDICE

Cómo elegir un Seguro de Viaje para México

  • Seguro de viaje a México con asistencia sanitaria
    • Gastos de traslado de heridos y repatriación de tu seguro de viaje a México
  • Protección de equipajes en tu seguro de viaje a México
  • Seguro de viaje a México con cobertura Covid-19
  • Cómo contratar mi seguro de viaje a México

México es uno de los destinos más alucinantes que puedes visitar: su cultura es única en el mundo; sus paisajes, espectaculares; su gastronomía, deliciosa; su historia, apasionante; sus playas, paradisíacas… Tienes tanto por descubrir en el país mexicano que tendrás que planificarlo con antelación si no quieres perderte nada. Dentro de esa planificación, tus prioridades han de ser: coger los billetes de avión, reservar tu alojamiento y contratar tu seguro de viaje a México. 

Si bien el estado mexicano no te obliga a viajar con seguro, lo cierto es que en la práctica es como si lo hiciera, especialmente en lo que respecta a la atención sanitaria. Te contamos por qué. 

Seguro de viaje a México con asistencia sanitaria

Tal y como el propio Ministerio de Asuntos Exteriores de España apunta en su página web, no existe convenio de seguridad social con México en materia de atención sanitaria. La asistencia de este tipo en el país centroamericano tiene unos costes realmente elevados que podrían suponer un verdadero mazazo económico. Por eso es prácticamente imprescindible contar con un seguro médico que cubra los gastos en caso de que algo te ocurra durante tu visita: un mal paso, una caída fortuita, un rasguño un poco más profundo de la cuenta o un problema digestivo porque te emocionas con el picante. 

Sabiendo que cuentas con un seguro de viaje a México que te cubre los gastos sanitarios, podrás disfrutar de las vistas de Teotihuacán, pasear por San Miguel de Allende o nadar en las playas de arena blanca y aguas cristalinas de la Isla de Holbox mucho más tranquilo. Por eso te recomendamos el Seguro de Viaje Imaway en su modalidad Viaje Único Premium, que te ofrece una cobertura de hasta 300.000 € en gastos médicos y farmacéuticos. 

Gastos de traslado de heridos y repatriación de tu seguro de viaje a México

Relacionado con el punto anterior, son importantes las coberturas de traslado de heridos y repatriación en caso de que el viajero se encuentre impedido debido a su lesión o enfermedad. El seguro de viaje a México de Imaway incluye estas coberturas y otras muy útiles como el desplazamiento y la estancia en hotel de un familiar para acompañar al asegurado o el regreso del asegurado por la hospitalización de un familiar. 

Protección de equipajes en tu seguro de viaje a México

La protección sanitaria es, sin duda, la razón principal de contratar un seguro de viaje para México, pero no es la única. Tener protegido tu equipaje puede ayudarte en muy diversas ocasiones. Imagínate que cuando llegas al aeropuerto tu maleta no aparece y no sabes cuánto tiempo puede pasar hasta que lo haga. Con la protección de equipajes del seguro de viaje Imaway podrás utilizar las coberturas de búsqueda y localización de equipajes, pérdida, daños y robo de equipaje facturado o la demora en su entrega de más de 12 h. 

Asimismo, si pierdes o te roban tu documentación, Imaway te cubre los gastos de gestión para recuperarlos y que puedas seguir tu aventura con todos tus papeles en orden.

Seguro de viaje a México con cobertura Covid-19

Otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir tu seguro de viaje a México es que pueda protegerte contra la incidencia del coronavirus. Dada la situación sanitaria mundial que estamos atravesando, es importante estar protegido en caso de que te encuentres con el Covid-19 por el camino. Así, Imaway te permite cancelar tu viaje en caso de que contraigas la enfermedad con posterioridad a la contratación del viaje y el seguro; al mismo tiempo, se incluye la cancelación debido al fallecimiento de un familiar del asegurado por COVID-19, ocurrido con posterioridad a la contratación del seguro y antes del inicio del viaje. 

Por otra parte, Imaway garantiza la asistencia médica y sanitaria en caso de que el asegurado contraiga la enfermedad estando en el destino de su viaje.

Cómo contratar mi seguro de viaje a México

Contratar tu seguro de viaje a México es muy fácil y podrás hacerlo desde casa con tan solo unos clicks. Calcula aquí el presupuesto de tu seguro de viaje a México, elige la modalidad que más se adapte a tu forma de viajar, introduce tus datos y ¡disfruta de tus vacaciones!