Seguro de viaje a Estados Unidos (USA, EEUU)

Aunque no es legalmente obligatorio contratar un seguro de salud para un viaje a los Estados Unidos se recomienda encarecidamente prevenir cualquier gasto que surja por problemas de salud, pequeños o grandes, que puedan surgir durante tu estancia. Averigua aquí el porqué.
 

¿Qué pasa si enfermo  o tengo un accidente en los Estados Unidos?
 

El sistema de atención médica es muy diferente del español: los hospitales estadounidenses ofrecen una atención excelente, pero los gastos de atención médica son muy altos e incluso una simple hospitalización puede ser una desgracia. Por lo tanto, para viajar tranquilo es aconsejable tener una póliza de viaje con límite de gastos médicos y atención sanitaria completa.

Gastos de atención médica en los Estados Unidos ¿cuánto puede valer?

Veamos cuánto puede costar un tratamiento en los Estados Unidos. Esta es solo una lista indicativa:

  • Visita a la sala de emergencias: $150 a $3,000
  • Esguince de tobillo: entre $ 500 y $2,500
  • Fractura de brazo simple: desde $2,500
  • Cirugía de fractura de muñeca: $8,000
  • Transporte en ambulancia: de $400 a $1,200, los precios varían según el estado: Nueva York y California son los más caros
  • Apendicectomía: $17,000
  • Anestesia: $500 a $5,000
  • Dentista: $250 por visita
  • Radiografía: $190 a $1,000

Seguro de viaje para Estados Unidos: cómo elegirlo

¿Cuáles son las características que debe tener una buena póliza de viajes para los Estados Unidos? Veamos brevemente los aspectos a considerar.

Gastos médicos

Si estás considerando contratar un seguro de viaje para los Estados Unidos. Primero verifica los límites máximos de los gastos médicos, hospitalarios y quirúrgicos. Otra característica del buen seguro médico de viaje para los Estados Unidos es el pago de facturas médicas. Esto significa que la compañía de seguros se hará cargo de los gastos de hospitalización en los centros de salud, sin que tengas que anticipar nada.
 
Entre los gastos de atención médica, asegúrate de que se cubran los gastos dentales urgentes y el reembolso de los gastos médicos y farmacéuticos.

Asistencia de viaje

Todos los seguros de viaje ofrecen esta garantía, pero no todas las compañías son iguales. Asegúrate de que la asistencia sea proporcionada por una empresa que pueda responder las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Los operadores responden desde España o desde el extranjero? ¿El servicio es multilingüe? ¿Puedo contar con una red generalizada? Sí.  Solo de esta manera, de hecho, el centro de asistencia podrá contactar fácilmente con los hospitales en todo Estados Unidos.

Seguro de equipaje y cancelación de viaje.

Hemos visto que la cobertura de gastos médicos y la asistencia para viajes son garantías esenciales para un buen viaje a los Estados Unidos.
Para una mayor tranquilidad y una protección más completa, el seguro cuenta con garantías adicionales.

Entre éstas, las más útiles son el seguro de equipaje, en caso de daños, robo o pérdida, y la garantía de anulación de viaje

¿Qué cubre Imaway?

Descubre las garantías que puedes tener con Imaway:
  • Gastos médicos hasta 300.000 euros.
  • Repatriación y traslado sanitario ilimitado.
  • Seguro de equipaje hasta 1.500 euros.
  • Anulación de viaje hasta 5.000 euros.

Haz un presupuesto para viajar a los Estados Unidos y descubre lo conveniente que es viajar con la protección del seguro de viaje Imaway.