Todo lo que necesitas saber sobre el seguro médico de viaje

Contar con un seguro médico de viaje antes de iniciar tu trayecto es cada vez más necesario, ya que nunca sabes lo que te puede pasar durante tu visita al extranjero: un mal paso, una caída inesperada, la picadura de un insecto… Te contamos todo lo que debes saber.

ÍNDICE
Todo lo que necesitas saber sobre el seguro médico de viaje
  • Asistencia médica, traslado y repatriación en tu seguro médico de viaje 
    • Prolongación de estancia en hotel por enfermedad o accidente
    • Traslado sanitario de enfermos y heridos con el seguro médico de viaje
    • Desplazamiento y gastos de estancia de una persona para acompañar al asegurado hospitalizado
    • Regreso anticipado por la hospitalización o el fallecimiento de un familiar
    • Repatriación o transporte de restos mortales
    • Gastos de rescate de personas
  • Gastos médicos en el seguro médico de viaje

Siempre dicen que de lo que más te arrepientes es de lo que no has hecho. No sabemos si esto pasa siempre, pero sí tenemos un ejemplo claro de que, al menos a veces, pasa. Cuando estás de viaje y necesitas asistencia sanitaria pero no has contratado antes un seguro médico de viaje, te arrepientes. Cuando te dicen que tienes que pagar 6.000 € por pasar un día hospitalizado en EEUU, o algunas decenas de miles por una intervención como una apendicitis, deseas volver atrás y haberte hecho con ese seguro que cubriría estos y otros inconvenientes. 

Si tienes dudas acerca de qué tipo de gastos médicos puede y debe cubrir tu seguro, aquí repasamos algunos de los más importantes, incluidos en las coberturas del seguro médico de viaje Imaway. 

Asistencia médica, traslado y repatriación en tu seguro médico de viaje 

Este es uno de los apartados a los que más atención deberás poner cuando contrates tu seguro médico de viaje. En él se incluyen garantías como:

Prolongación de estancia en hotel por enfermedad o accidente

Cuando el asegurado sufra una enfermedad sobrevenida o un accidente que imposibilite la continuación de su viaje, y no siendo necesario su ingreso en una clínica o centro hospitalario, el seguro médico de viaje abona los gastos que deriven de la prolongación de la estancia en hotel. 

Traslado sanitario de enfermos y heridos con el seguro médico de viaje

Igual que en el caso anterior, si el asegurado sufre una enfermedad sobrevenida o un accidente durante el viaje, el seguro médico de viaje se hará cargo de los gastos de traslado en ambulancia, la gestión por parte de un equipo médico propio para determinar las medidas más convenientes y los gastos de traslado del asegurado herido o enfermo hasta el centro hospitalario prescrito o hasta su residencia habitual. Si este acontecimiento impide al resto de viajeros continuar el viaje por los medios previstos, Imaway también se hace cargo de su transporte hasta su domicilio o al lugar de repatriación. 

Desplazamiento y gastos de estancia de una persona para acompañar al asegurado hospitalizado

Si el asegurado requiere de una hospitalización superior a cinco días, el seguro médico de viaje pone a disposición de un familiar el viaje de ida y vuelta para que pueda acompañarlo, así como el alojamiento en un hotel. 

Regreso anticipado por la hospitalización o el fallecimiento de un familiar

Imaway pone a disposición del asegurado los medios necesarios para regresar a España en caso de que un familiar fallezca o sea hospitalizado por un accidente o una enfermedad grave. También podrás regresar antes si tu vivienda o tu local profesional sufre un siniestro grave.
Repatriación o transporte de restos mortales
En caso de fallecimiento, el seguro médico de viaje se encarga de repatriar los restos mortales. 

Gastos de rescate de personas

Si el asegurado se encontrase expuesto a un riesgo que origine gastos de búsqueda y rescate por los medios de salvamento, civiles o militares, o por los organismos de socorro, Imaway se encargará de reembolsarlos. 

Gastos médicos en el seguro médico de viaje

Asimismo, el seguro médico Imaway también se hará cargo también de:
  • Los honorarios médicos
  • Medicamentos recetados por un médico o cirujano durante la primera asistencia médica prestada
  • Gastos de hospitalización
  • Gastos de ambulancia ordenados por un médico para un trayecto local
A la hora de escoger el límite de gastos médicos de tu seguro debes tener en cuenta la naturaleza de tu viaje, el país al que viajas y el tipo de actividades que realizarás en tu destino. El seguro médico de viaje Imaway abarca hasta los 300.000 € de gastos médicos en su modalidad Premium, una cantidad con la que podrás viajar con total tranquilidad. 

Estas que hemos enumerado son solo algunas de las coberturas que debe incluir tu seguro médico de viaje, aunque Imaway contempla muchas más. Porque la salud es lo primero, tu seguro médico de viaje es lo más importante que debes incluir en tu equipaje.