Por qué contratar un seguro de viaje a Colombia

Colombia es uno de los destinos uno de los destinos de moda para turistas de todo el mundo. Si estás pensando en hacerte un viaje por el país, te recomendamos que contrates antes un seguro de viaje para Colombia, ya que es la mejor forma de viajar seguro y evitar gastos imprevistos. 

ÍNDICE
Por qué contratar un Seguro de Viaje a Colombia
  • ¿Es obligatorio contratar un seguro de viaje a Colombia?
  • ¿Qué debo tener en cuenta para escoger mi seguro de viaje a Colombia?
  • ¿Cuánto vale un buen seguro de viaje a Colombia?

Antes de viajar al país sudamericano, una de las recomendaciones más importantes que debes tener en cuenta es la de contratar un seguro de viaje para Colombia. Seguramente, a la hora de planificar unas vacaciones, no te pongas en el caso de que te pueda surgir un problema que acarree un desembolso para tu bolsillo, aunque es bueno tener en cuenta todos los escenarios para controlar los imprevistos que puedan ocurrir.

¿Es obligatorio contratar un seguro de viaje a Colombia? 

Para entrar en Colombia no es obligatorio contar con un seguro de viaje, pero sí es recomendable al 100%. 
La mayor parte de las incidencias registradas por viajeros en el país colombiano están relacionadas con problemas de salud. Puede presentarse un caso que te permita considerar la opción de volver a España para recibir tratamiento, pero habrá otros en los que no te quede más remedio que buscar tratamiento en un centro sanitario local: una intoxicación alimentaria, una reacción alérgica, etc. Por eso, lo mejor que puedes hacer para ahorrarte el mal trago de buscar la asistencia que necesitas e incluso el pago de facturas generadas es contar con un seguro de viaje para Colombia.

¿Qué debo tener en cuenta para escoger mi seguro de viaje a Colombia?

Uno de los puntos que deberás mirar con más atención es que la cobertura médica de tu póliza sea amplia, es decir, que, si durante tu viaje te sobreviene una enfermedad o sufres un accidente inesperado, tengas la tranquilidad de recibir una atención médica de calidad y con todas las garantías.

Asimismo, es probable que un incidente de estas características desbarajuste tu plan de viaje. Es conveniente, en estos casos, contar también con garantías que contemplen la prolongación de la estancia en el país de visita, así como una posible repatriación si fuera necesario. 

Valora de forma positiva que tu seguro ampare los gastos de desplazamiento y alojamiento de un acompañante para que no tengas que pasar solo por el trance.  

La atención al cliente es fundamental, y uno de los puntos fuertes de Imaway. Nuestra plataforma de asistencia está a tu disposición 24/7 con una atención cercana y amable para hacerte más fáciles los momentos complicados. Por supuesto, contarás con atención en tu idioma natal para que puedas explicarnos lo que ha sucedido de la forma más cómoda. 
Estos son algunos de los apartados más importantes de tu seguro de viaje para Colombia. Recuerda leer punto por punto los apartados de tu póliza y, si tienes cualquier duda, resuélvela con la compañía antes de emprender tu viaje: el alcance de las coberturas, los límites de gasto asociados a cada garantía, si incluye o no asistencia legal, gastos de viaje no iniciado o interrupción del viaje iniciado, la responsabilidad civil privada, los retrasos en los medios de transporte que interfieran en los horarios de salida de otros transportes… Porque son muchos los imprevistos que podrían interferir en tu plan de viaje. 

¿Cuánto vale un buen seguro de viaje para Colombia?

Desde nuestra calculadora puedes hacer una simulación del precio de tu seguro de viaje a Colombia y elegir la modalidad que más te interesa. Si eliges el seguro de viaje único, tienes la opción de contratar la tarifa Básica, la Top o la Premium, las cuales te ofrecen distintos niveles de cobertura. 
En todo caso, podrás comprobar que el coste de contratar tu seguro de viaje Imaway supone un porcentaje muy pequeño del presupuesto destinado a un viaje como ese, especialmente si tienes en cuenta los elevadísimos gastos en los que incurrirías si tuvieras cualquier accidente que precisara asistencia médica. 

En resumen, como ya hemos comentado, contratar un seguro de viaje para Colombia no es un requisito obligatorio, pero sí muy recomendable si no quieres afrontar los gastos que pueden acarrearte una gran multitud de causas que están contempladas en la póliza de tu seguro de viaje Imaway.