10 razones para contratar un seguro de viaje

¿Te has parado a pensar alguna vez en las razones para contratar un seguro de viaje? Después de todo el tiempo invertido en planificar y preparar tus vacaciones, hay muchas situaciones que podrían estropearlas. ¿Nuestro consejo? Mejor no jugársela.

ÍNDICE
Las 10 razones para contratar un seguro de viaje
  1. Recibir asistencia médica y sanitaria de calidad
  2. El seguro de viaje te puede ahorrar mucho dinero
  3. Asistencia internacional 24/7
  4. Eliminar incertidumbre y ganar tiempo
  5. Garantías de responsabilidad civil
  6. Finalizar el viaje antes de tiempo
  7. Cancelación del viaje antes de iniciarlo
  8. Se adapta a tus necesidades
  9. El seguro de viaje es obligatorio en algunos países
  10. Viajar tranquilo

Viajar es una de las experiencias vitales más gratificantes: conoces lugares nuevos, su gente y sus costumbres, su gastronomía, su forma de relacionarse y de vivir… Cuando planificas un viaje, lo haces con toda la ilusión del mundo, pero ahora imagina que un imprevisto arruina tus planes: 
  • Un vuelo que se cancela
  • Una maleta que se extravía
  • Tu pasaporte que no aparece 
  • Una reacción alérgica a un alimento
¿Verdad que sería una verdadera faena? Para evitar que esto pase, te contamos por qué es tan importante contratar un seguro de viaje antes de iniciar tu trayecto. 

1. Recibir asistencia médica y sanitaria de calidad

Solemos pensar que los accidentes les ocurren a otros, que para unos días que vas a estar fuera, seguro que no te pasa nada malo, “ya sería casualidad”… Pero sí, a veces pasa. Y te pasa a ti. Por eso, es conveniente contar con un seguro de viaje que te garantice una asistencia médica y sanitaria de calidad en caso de que lo necesites. Cuando se trata de la salud, toda precaución es poca.

2. Contratar un seguro de viaje te puede ahorrar mucho dinero

Siguiendo con el ejemplo anterior, hay países en los que tener que pasar una noche en el hospital por una enfermedad o un accidente te puede costar miles de euros, lo que unido a la atención médica, las pruebas o los tratamientos médicos que requieras puede subir la factura a un buen pico. En cambio, contratar un seguro de viaje que cubra todos estos gastos no te supondrá más de un 3%-6% del coste total del viaje. Merece la pena no arriesgarse, ¿verdad?

3. Asistencia internacional 24/7

Al seguro de viaje Imaway no le importa el huso horario en el que te encuentres. Si nos necesitas a las 4 de la mañana de Guadalajara, de Siem Reap o de Boston, estaremos ahí para atenderte. Nuestro horario no para.

4. Eliminar incertidumbre y ganar tiempo

No podemos impedir los imprevistos, pero sí podemos mitigar su impacto sobre tu plan de viaje. Si, por ejemplo, tu equipaje se extravía en un vuelo y no sabes cuál es el procedimiento a seguir, contactando con tu seguro de viaje te orientaremos sobre las acciones que debes tomar; si pierdes un medio de transporte que te servía de conexión con el siguiente, el seguro puede cubrir los gastos de contratar un transporte alternativo.

5. Garantías de responsabilidad civil

Si durante tu viaje provocas daños de forma involuntaria a la propiedad material de otros sujetos, la garantía de responsabilidad civil cubrirá los desperfectos causados para que no tengas que hacerlo tú. Imagina que rompes el espejo de tu habitación de hotel; tu seguro de viaje se encargaría del gasto.

6. Finalizar el viaje antes de tiempo

Puede que durante tu estancia fuera haya algún imprevisto que te obligue a volver antes de lo que tenías planeado: un accidente tuyo o de algún miembro de tu familia, un percance serio en casa, una convocatoria como miembro de un jurado… En estos casos y muchos otros, tu seguro de viaje te reembolsará los gastos por anulación del viaje. 

7. Cancelación del viaje antes de iniciarlo

Lo mismo te puede ocurrir, pero antes incluso de que el viaje haya empezado. En este caso, también podrás recurrir a tu seguro de viaje para que se haga cargo, siempre que el hecho generador se encuentre dentro de los supuestos especificados en tu póliza. 

8. Se adapta a tus necesidades

Lo bueno de este tipo de servicios es que no existe un modelo único, sino que puedes configurarlo de manera que se adapte perfectamente a lo que necesitas. Echa un vistazo a nuestras modalidades para contratar seguros de viaje y elige el que más te convenga. 

9. Contratar un seguro de viaje es obligatorio en algunos países

Viajar con seguro de viaje es recomendable en todos los casos, pero resulta obligatorio en algunos de ellos. Cuba, Rusia o Argelia son algunos de los países en los que necesitarás estar asegurado para entrar. 

10. Viajar tranquilo

Lo hemos dejado para el último, pero es probablemente el más importante. Viajar tranquilo es el argumento definitivo para contratar un seguro de viaje. Sentirte protegido y arropado por una gran compañía internacional es el confort que necesitas para disfrutar tu viaje sin preocupaciones.