¿Cuáles son los mejores seguros de viaje? Consejos para elegir el tuyo

¿Vas a viajar y estás buscando los mejores seguros de viaje para contratar el tuyo? Sabemos que es complicado decidirse entre la amplia oferta que encontramos a día de hoy, por eso vamos a darte algunos tips para que puedas identificar más fácilmente los mejores seguros de viaje y, sobre todo, los que mejor se adaptan a ti. 
ÍNDICE
¿Cuáles son los mejores seguros de viaje?
  • Límite de gastos médicos en el seguro de viajeAtención 24 h y en español
  • Coberturas Covid-19 en los mejores seguros de viaje
    • Cancelación del viaje por contraer el Covid-19
    • Asistencia médica y sanitaria en caso de contraer el Covid-19 en destino
  • Seguro flexible que se adapte a tu forma de viajar
    • El mejor seguro de viaje único
    • El mejor seguro de viaje multianual
  • Compañía reputada y con historia
  • Anulación y cancelación del viaje
  • Otras coberturas muy útiles
    • Pérdida de conexiones
    • Coberturas para equipajes
    • Responsabilidad civil
    • Asistencia domiciliaria
Probablemente si estás aquí es porque ya has contestado a la primera pregunta y más importante de todas: ¿necesito un seguro de viaje? La respuesta ha sido sí. Por supuesto, creemos que has tomado la decisión acertada. 
Pero ahora viene la segunda, que es la complicada: ¿cuáles son los mejores seguros de viaje y por cuál debería decidirme? En este post vamos a intentar arrojar algo de luz y ayudarte a despejar tu incertidumbre enumerando los aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de elegir el tuyo. 

Límite de gastos médicos en el seguro de viaje

Cuando viajamos al extranjero conviene estar bien preparado ante lo que pueda ocurrir. Hay países en los que tener un accidente que requiera hospitalización y tratamiento médico puede suponerte varios miles de euros. Los mejores seguros de viaje establecen límites de gasto médico altos para cubrir prácticamente cualquier necesidad sanitaria que pudieras tener. Sobre todo si vas a viajar a países como Japón, Canadá o Estados Unidos, te conviene poner ojo a este punto. 

Atención 24 h y en español

Siendo honestos, en los viajes nadie quiere tener que recurrir al seguro. Y si te ves obligado a hacerlo, es porque algo se ha salido de lo planeado. Por tanto, lo normal es estar nervioso, inquieto, preocupado por el incidente. En esos momentos, es de gran ayuda saber que tienes un servicio de atención disponible las 24 horas del día y en español. Porque, reconozcámoslo, las preocupaciones se cuentan mejor en tu propio idioma. 

Coberturas Covid-19 en los mejores seguros de viaje

Los mejores seguros de viaje incluyen coberturas contra la incidencia del Covid-19. ¿Cuáles son las más útiles? 

Cancelación del viaje por contraer el Covid-19

Tener un seguro de viaje es muy útil teniendo en cuenta la situación actual de pandemia. A pesar de todas las precauciones, todos estamos expuestos al virus. Así, los mejores seguros de viaje ya contemplan la cobertura de cancelación del viaje por contraer el Covid-19. Además, algunos como Imaway también incluyen la cancelación por el fallecimiento de un familiar debido a la enfermedad. 

Asistencia médica y sanitaria en caso de contraer el Covid-19 en destino

Además, si contraes la enfermedad en el destino de tu viaje, debes contar con un seguro que te garantice una asistencia médica y sanitaria de calidad. 

Seguro flexible que se adapte a tu forma de viajar

Los mejores seguros de viaje son los que mejor se adaptan a ti. Te interesa poder escoger las garantías que más te convienen, los gastos que puedes necesitar, la modalidad de seguro que mejor te encaja. 

El mejor seguro de viaje único

Si vas a hacer un viaje de hasta 90 días, contrata un seguro de viaje único. Podrás elegir distintos niveles de cobertura en función de tu destino y tu tipo de viaje. 

El mejor seguro de viaje multianual

Si eres de los que están enganchados a viajar y no paras de hacerlo, te conviene elegir un seguro de viaje multianual, ya que ahorrarás tiempo y dinero.  

Compañía reputada y con historia

La oferta de seguros de viaje es muy amplia, pero es importante contratar tu póliza con una compañía reputada y en la que puedas confiar. 
Imaway es el seguro de viaje diseñado y comercializado por el Grupo IMA, una de las compañías líderes del mercado asegurador en Francia y una importante potencia a nivel mundial. Sus sedes internacionales y sus corresponsales por todo el mundo te garantizan una asistencia de calidad y centralizada por tu compañía aseguradora. 

Anulación y cancelación del viaje

Nadie quiere terminar su viaje antes de tiempo, y mucho menos cancelarlo, pero hay veces en las que las circunstancias nos obligan. Los mejores seguros de viaje incluyen garantías que cubrirán los gastos de cancelación del viaje para que puedas volver a casa antes de tiempo o incluso la anulación antes de iniciarlo. 

Otras coberturas muy útiles

Los imprevistos que se te pueden presentar durante un viaje son impredecibles, por eso los mejores seguros de viaje contemplan coberturas para minimizar su impacto en tus planes. 

Pérdida de conexiones

Por si pierdes un medio de transporte que te llevaba hasta el siguiente.

Coberturas para equipajes

Por si lo pierdes, se daña, te lo roban, etc. 

Responsabilidad civil

Por si causas daños a otros accidentalmente. 

Asistencia domiciliaria

Por si sigues necesitando ayuda cuando vuelvas a casa. 
Si necesitas uno de los mejores seguros de viaje del mercado, entra en Imaway, haz tu cotización, contrata tu póliza ¡y viaja seguro!