Cómo calcular tu seguro de viaje

Si decantarte por un seguro te resulta complicado, te damos las claves para que puedas calcular tu seguro de viaje y elegir el más adecuado a tus necesidades. 

ÍNDICE

Cómo calcular tu seguro de viaje
  • ¿Cuánto cuesta un seguro de viaje?
  • ¿Cómo puedo calcular mi seguro de viaje?
  • ¿Qué tengo que tener en cuenta para calcular mi seguro de viaje?
    • El tipo de seguro de viaje que necesitas
    • Las fechas de tu viaje
    • El destino de tu viaje
    • Las personas aseguradas
    • Fecha de contratación del viaje
    • ¿Tienes un código de descuento para calcular tu seguro de viaje?

¿Cuánto cuesta un seguro de viaje?

A la hora de escoger tu seguro de viaje hay muchas variables que determinarán su precio, como la duración, el destino (o los destinos) o el nivel de coberturas que quieres contratar. Sigue esta guía para no perderte nada. 

¿Cómo puedo calcular mi seguro de viaje?

Con Imaway calcular tu seguro de viaje es muy sencillo: solo tendrás que entrar en nuestra web e introducir los detalles de tu viaje. El calculador de precios de Imaway te dará un presupuesto ajustado en tan solo unos clicks.

¿Qué tengo que tener en cuenta para calcular mi seguro de viaje?

La plataforma te irá guiando en la información que deberás aportar. Además, si tienes dudas, podrás apoyarte en los iconos de información que aparecen junto a cada uno de los campos a rellenar. 

No obstante, para que el proceso de calcular tu seguro de viaje te resulte más sencillo todavía, aquí te damos todos los datos que necesitas para obtener tu presupuesto:

El tipo de seguro de viaje que necesitas

Antes de calcular tu seguro de viaje, deberás decidir qué modalidad es la que mejor se adapta a ti. Con Imaway podrás elegir entre las siguientes opciones:
  • Seguro de Viaje Único: para tus viajes de hasta 90 días de duración.
  • Seguro Multiviaje Anual: para realizar varios viajes durante el año de duración inferior a 90 días consecutivos. 
  • Seguro de Viaje Escapadas: para tus viajes de hasta 32 días por España y Europa.

Las fechas de tu viaje

En caso de que quieras calcular tu Seguro de Viaje Único o Seguro de Viaje Escapadas, deberás acotar las fechas en las que tienes pensado realizar tu viaje. Si, por el contrario, lo que quieres es hacerte con un Seguro Multiviaje, solo tendrás que especificar la fecha de inicio, ya que –al ser anual– la plataforma te dará por defecto la fecha de finalización.  

El destino de tu viaje

¿A dónde quieres viajar? ¿Vas a ir solo a un país? Entonces, selecciónalo en la lista de países que te ofrece el buscador. Si, en cambio, vas a viajar por varios países, escoge una región. Tus opciones son: Europa, Mundo excluido USA/Canadá y Mundo incluido USA/Canadá. 

¿Y qué pasa si en mi viaje voy a ir a países en distintos continentes? Por ejemplo, paso unos días en Austria antes de coger mi vuelo hasta Estados Unidos. Muy fácil: en ese caso, deberás elegir el destino más lejano, es decir, tu opción es Mundo incluido USA/Canadá. 

Las personas aseguradas

Al calcular tu seguro de viaje Imaway puedes incluir varias personas que estarán cubiertas por la póliza. Deberás distinguir entre las que tienen hasta 75 años y las que tienen 76 años o más. Entre todas, podrán sumar hasta 9 personas aseguradas. 

Fecha de contratación del viaje

¿Por qué tengo que indicar la fecha de contratación para calcular mi seguro de viaje? Muy sencillo: podrás contratar cualquier póliza de Imaway hasta el día de antes de la salida de tu viaje con una única salvedad: la cobertura de Anulación. Para que esta tenga validez, deberás contratar tu seguro dentro de los 7 días posteriores a la reserva del viaje. Si lo contratas después, la cobertura de Anulación no quedara cubierta, pero el resto de las coberturas de tu póliza sí.

¿Tienes un código de descuento para calcular tu seguro de viaje?

Por último, si tienes un cupón de descuento o promocional, inclúyelo en el apartado especial habilitado para ello. Podrás beneficiarte de una reducción de precio al calcular tu seguro de viaje. 

Una vez que hayas rellenado todos los datos para calcular tu seguro de viaje, si has elegido el Seguro de Viaje Único, accederás a una nueva pantalla en la que tendrás que escoger los límites de tu póliza. Tus opciones son:
  • Seguro de Viaje Único Básico
  • Seguro de Viaje Único Top
  • Seguro de Viaje Único Premium
Las diferencias entre ellos vienen dadas por las coberturas que incluyen y el límite de las mismas. Aquí puedes ver en detalle las características de cada uno de ellos. 

Como ves, calcular tu seguro de viaje Imaway es muy sencillo y no te llevará más de dos minutos. ¿A qué esperas para hacerlo?