seguro-de-viaje-europa-imaway

¿Necesito un seguro de viaje en Europa?

ÍNDICE

  • ¿Es necesario un seguro de viaje en Europa?
  • ¿Cuáles son las coberturas de un seguro de viaje en Europa?
  • Ventajas de contratar un seguro de viaje en Europa

 

¿Es necesario un seguro de viaje en Europa?

Muchas veces caemos en el error de pensar que para viajar a un país europeo, como pertenece al mismo continente que nuestro lugar de residencia, no es necesario contratar un seguro de viaje en Europa.
Sin embargo, desde Imaway recomendamos adquirir un seguro de viaje en Europa para tus vacaciones o desplazamientos, ya que esto te permitirá disfrutar de tu viaje teniendo la garantía de estar protegido ante imprevistos.
En nuestros seguros de viaje en Europa puedes encontrar diferentes niveles de cobertura para que elijas el que más se adapte a tus necesidades reales.
Si eres víctima de alguna incidencia durante tu estancia en algún país europeo, gracias a nuestros seguros, basta con ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento del día (o la noche) y haremos todo lo necesario para ayudarte.

¿Cuáles son las coberturas de un seguro de viaje en Europa?

Como te decíamos, en Imaway ofrecemos distintos niveles de cobertura en cada una de nuestras modalidades de seguros de viaje en Europa. Dependiendo de tus necesidades y la duración de tu estancia, podrás elegir el tipo de cobertura que más se adapte a tu viaje.

Pero, en términos generales, suele incluir las siguientes coberturas:

  • Asistencia médica, traslado y repatriación. Esta cláusula cubre, entre otras cosas, la prolongación de la estancia en el destino por enfermedad o accidente, el traslado sanitario de enfermos y heridos, el traslado de los acompañantes o la mascota del asegurado, regreso por fallecimiento u hospitalización de familiar cercano, repatriación o transporte de restos mortales.
  • Gastos médicos y farmacéuticos. Todos los gastos derivados de asistencia médica o compra de medicamentos hasta un máximo establecidos según el tipo de seguro contratado.
  • Equipajes. En este punto se incluye, entre otras muchas cosas, la búsqueda activa y localización de las maletas o la indemnización por pérdida, daños o robo del equipaje.
  • Garantía de accidentes en viaje 24 horas o en un medio de transporte público.
  • Asistencia domiciliaria tras repatriación. En caso de que el asegurado sea repatriado, la compañía organizará y asumirá el coste de un auxiliar a domicilio, del cuidado de mascotas, el envío de medicamentos al domicilio o de la asistencia personal en el domicilio.
  • Asistencia legal. Consiste en el adelanto del importe de la fianza penal exigida en el extranjero o el pago de los gastos de asistencia jurídica efectuados.
  • Responsabilidad Civil Privada. Hasta el límite económico que figure en la póliza, el seguro cubrirá las indemnizaciones pecuniarias que puedan exigirse al asegurado si es responsable de daños corporales o materiales causados involuntariamente a terceros durante el viaje.

 

Ventajas de contratar un seguro de viaje en Europa

En nuestro lugar de residencia asumimos inconscientemente que, si en algún momento precisamos de asistencia médica o de otro tipo, la tendremos de forma gratuita y accediendo fácilmente al servicio pertinente.
Sin embargo, cuando viajamos fuera de nuestro país, la cosa cambia, ya que probablemente esa asistencia médica requiera de un coste económico y de la realización de unos trámites diferentes a los que estamos acostumbrados en España.
Aquí es donde un seguro de viaje en Europa resolvería todos tus problemas en caso de accidente o infortunio durante tus vacaciones. Si quieres disfrutar de tu viaje a un destino europeo con total tranquilidad, no te lo pienses más y contrata tu seguro de viaje en Europa.

Artículos relacionados