Los mejores destinos para viajar

Los mejores destinos para viajar

Hay innumerables destinos esperando ser explorados, cada país ofrece experiencias únicas a través de sus culturas, gastronomía y la calidez de su gente. En Imaway, hacemos una selección de algunos de los mejores destinos de cada continente.

 

Europa y África del norte

Explorar Marruecos es mucho más que admirar las dunas del Sahara. En este país, encontrarás ciudades cautivadoras como Esauira con su encanto pesquero y murallas, y Chefchaouen con sus fachadas azules únicas. En Fez, descubrirás curtidurías artesanales, mientras que Marrakech te sumergirá en su vibrante ambiente y mercados animados. Pero Marruecos también te ofrece naturaleza, desde el vasto desierto hasta cascadas como Ouzoud y panorámicas en el Atlas.

Por otro lado, Reino Unido es una mezcla de historia, cultura y paisajes diversos. Con transporte público eficiente, como trenes y autobuses, conecta sus ciudades. Desde la sofisticación de Londres hasta la belleza natural de Escocia, Reino Unido ofrece experiencias memorables que permanecerán contigo. Cada rincón tiene su encanto esperando ser descubierto y recordado.

 

América del norte

Canadá y Estados Unidos, dos destinos que ofrecen una combinación fascinante de vida urbana y maravillas naturales. Canadá te invita a descubrir desde las vibrantes ciudades de Vancouver y Montreal hasta sus parques nacionales que te dejarán seguro sin aliento. Explora las maravillas naturales del emblemático Parque Nacional Banff y maravíllate con las grandiosas Cataratas del Niágara.

Al otro lado de la frontera encontrarás desde las icónicas calles de Nueva York hasta los majestuosos Parques Nacionales como Yellowstone y el inconfundible encanto de Hawái, cada rincón de Estados Unidos tiene su propia esencia. Sumérgete en la diversidad cultural de Los Ángeles y disfruta de los emocionantes parques temáticos. Si buscas una experiencia histórica, recorre la legendaria Ruta 66.

 

Centroamérica

A pesar de su tamaño similar a Extremadura, Costa Rica rebosa de biodiversidad en sus bosques, selvas y reservas naturales. Desde el Parque Nacional Manuel Antonio hasta presenciar el desove de tortugas en Tortuguero, cada rincón es una oportunidad para conectarte con la naturaleza.

En México, podrás sumergirte en la cultura maya en la región de Yucatán, tu punto de partida para explorar las impresionantes ruinas de Coba, Ek Balam, Uxmal y Tulum. Además, la región de Yucatán te invita a explorar cenotes como Manatí, Car Wash y el espectacular Cenote Dos Ojos. Pero México va más allá: Oaxaca deleita con su cocina tradicional, Chiapas presenta sus «pueblos mágicos» y el imponente Cañón del Sumidero. Bacalar te sorprenderá con la Laguna de los 7 Colores y Chichen Itzá, una de las Siete Maravillas del Mundo, asombrará con su monumentalidad histórica.

Mientras tanto, en Cuba el tiempo parece fluir de manera distinta. La Habana es el punto de partida ideal para explorar el país, con su historia impregnada en las calles y lugares emblemáticos como la Plaza de la Revolución o el icónico Floridita, famoso por los daiquiris de Hemingway. Desde las playas de Guardalavaca hasta Cienfuegos, Varadero y Viñales, Cuba te ofrece innumerables oportunidades para descubrir y disfrutar.

 

Sudamérica

En Argentina, comienza tu aventura en Buenos Aires, donde el fervor futbolero y el encanto de Palermo te darán la bienvenida. Deslúmbrate con las Cataratas del Iguazú, conquista el Cerro Aconcagua, sumérgete en la cultura gaucha de las Pampas y maravíllate con los imponentes glaciares de la Patagonia. Desde la naturaleza hasta la cultura, este país ofrece una mezcla única de experiencias.

Con sus más de 8 millones de kilómetros cuadrados, Brasil es un destino lleno de vitalidad y belleza. Desde la samba en Río de Janeiro hasta las asombrosas Cataratas de Iguazú, este país tiene algo para todos. Relájate en las playas de Copacabana, admira el Cristo Redentor y explora los paisajes únicos de Lençois Maranhenses. Además, la región amazónica te deslumbrará con su flora y fauna exuberante.

 

Asia y Oceanía

En Oceanía, recorrer Australia es sin duda una aventura inolvidable. Tanto Sídney como Melbourne, dos ciudades emblemáticas, te brindarán vivencias asombrosas. Desde los icónicos puntos de referencia como la Ópera de Sídney y el impresionante Harbour Bridge hasta la relajada atmósfera de las playas de Bondi y el ambiente hipster de Fitzroy en Melbourne. Australia te acerca a canguros, koalas y ornitorrincos. Travesías por carretera, como la Great Ocean Road, la Gran Barrera de Coral y el Monte Uluru, completan una experiencia inigualable.

Viajar a India es adentrarse en un mundo de contrastes. A pesar del impacto inicial abrumador, el país te envuelve en una aventura única y memorable. Desde las ciudades deslumbrantes de Rajastán hasta el icónico Taj Mahal en Agra, y pasando por los destinos de playas en Gokarna, los retiros espirituales en Rishikesh, el misticismo del Templo Dorado en Amritsar y la espiritualidad en las orillas sagradas de Varanasi. India despliega una experiencia rica y diversa que se desvela poco a poco, incluso en un solo viaje.

Son sus más de 17,000 islas, Indonesia es un tesoro de maravillas naturales y culturales lleno de playas paradisíacas, templos, oportunidades de buceo, volcanes y una biodiversidad sin igual. Bali te atraerá con su diversidad de actividades, mientras que el Parque Nacional de Komodo te maravillará con sus famosos dragones. Raja Ampat ofrece un paraíso para los amantes del buceo y la naturaleza, y Yogyakarta te acerca a joyas culturales como los templos de Prambanan y Borobudur.

Japón combina modernidad, tradición e historia. Desde templos milenarios hasta su apasionante gastronomía y la influencia del manga y el anime. Explora en Tokio barrios vanguardistas como Akihabara y Shibuya, o sumérgete en la atmósfera encantadora del barrio Gion en Kioto. Desde Hiroshima hasta Osaka, Japón es elegancia y autenticidad.

Aunque a veces pasa desapercibida, Malasia sorprende con sus ciudades coloniales, playas paradisíacas y naturaleza exuberante. Desde la vibrante ciudad de Kuala Lumpur, con sus emblemáticas Torres Petronas y las impresionantes Batu Caves, hasta la rica biodiversidad de la selva primaria en Taman Negara. La ciudad histórica de Melaka, Patrimonio de la Humanidad, combina diversas culturas y arquitectura encantadora.

Finalmente, Tailandia despliega un abanico de lugares únicos que te enamorarán en cada paso del camino. Desde la exploración de templos hasta el disfrute de playas idílicas, el encuentro con elefantes en la jungla y la inmersión en los vestigios del antiguo Reino de Siam conforman esta experiencia única. La exquisita gastronomía tailandesa, con platos como el icónico Pad Thai y el sabroso Stir-fried Morning Glory, también cautiva los sentidos. Desde las ancestrales ruinas de Ayutthaya hasta el imponente Templo Blanco en Chiang Rai, pasando por la moderna y tradicional Bangkok y las cautivadoras islas como Koh Lanta y Koh Samui.

Y recuerda, viajes al país que viajes, en Imaway te recomendamos que, además de viajar de la mano de un seguro de viaje que garantice tu tranquilidad, registres tus datos personales y los relativos al viaje en el Registro de viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, para que las autoridades españolas puedan localizarte en caso de emergencia grave (desastre natural, conflicto armado, etc).

Artículos relacionados